Cañuelas

La plaza central de Cañuelas se llamó Buenos Aires en sus comienzos, pero en 1950, cuando se colocó el busto de San Martín, cambió su nombre en homenaje al Libertador. Uno de sus pinos es un retoño del famoso pino de San Lorenzo.
A su alrededor se erigen el edificio municipal, que data de los años 50; y laIglesia Nuestra Señora del Carmen, inaugurada en 1980.
La primigenia iglesia construida en 1866 fue demolida en 1977. De la primitiva estructura sólo se conserva el campanario, que tenía la particularidad de haber sido construido detrás de la nave.

Sobre la calle 'Lara', también frente a la plaza, se encuentra el Cine-Teatro Cañuelas, construido en 1938 y muy apreciado por su calidad acústica. Además de utilizarse para la proyección de películas, es un importante centro cultural con capacidad para 800 personas, en el que conviven recitales, obras de teatro y exposiciones.
A pocas cuadras del centro, en Rivadavia al 450 se encuentra la Escuela 32, que fuera fonda de Machicotte, lugar que solía frecuentar Juan Moreira.
El bar "Los Amigos" (1942), en Alem y San Vicente, es el único de Cañuelas que se conserva con su estilo, muebles y hasta bebidas originales.
El Museo y Archivo Histórico "Lucio García Ledesma"