SANTA ROSA

Estratégicamente ubicada en el centro del país, Santa Rosa es un importante centro urbano y turístico de la provincia de La Pampa.

Se puede acceder por distintos medios como automóvil, ómnibus o avión y se encuentra en una distancia equidistante no mayor a 700 Km. de las principales metrópolis argentinas. Hay que destacar el Museo Provincial de Artes, con su completa pinacoteca de artistas nacionales de la talla de Soldi, Berni, Quinquela Martín, Castagnino, José Torres, Salazar Luna, Filippo Montalto y Antonello L’Abatte. Otra variante es el Museo de Historia Natural, donde podemos ver reflejadas a través de sus distintas salas, la flora y fauna autóctona y exótica, la paleontología y antropología pampeana.

El Archivo Histórico Provincial, El Teatro Español, una de las salas más bellas del país, su estilo actual es elogiado y admirado por artistas de todo el mundo. Ostenta detalles y ornamentaciones que responden al barroquismo.

Con sus excelentes instalaciones, las más variadas actividades acuáticas y deportivas, es la mejor opción sin salir de la ciudad.

Para disfrutar del aire libre, el Centro Recreativo “Don Tomás”,
Es un predio de más de 500 hectáreas, destinado al esparcimiento y la práctica deportiva, con camping sectorizado y abierto. Este concurrido punto de reunión cuenta con arboledas, parrillas, pileta de natación, circuitos de todo tipo, juegos infantiles y un soberbio lago apto para la pesca y canotaje o kayak.

Recreo La Isla: A través de un puente se llega a la fuente con peces, cascada, mirador, muelle y confitería panorámica.
Isla de los Niños: Centro de interpretación, video sobre la ciudad y charlas sobre el ecosistema de la laguna.
Mirador de la Cruz, Club Náutico.


Variadas opciones de alojamientos confortables, restaurantes de comidas típicas y de cocina internacional; confiterías, discotecas y hasta un moderno y atractivo Casino. Algunos de los mejores campos de golf o polo del país.

Ofrece un abanico de posibilidades con sus fiestas, ferias, espectáculos musicales, cine, teatro, eventos culturales y deportivos, durante todo el año.