RRHH y Capacitacion

Capacitación del Personal

Actualmente nuestra Empresa, es una de las pocas del mercado que brindan capacitación permanente a todo su personal, pero por sobre todas las cosas al Personal de Conducción.Esta capacitación consiste básicamente en lograr un adecuado nivel de conocimiento y criterio para la obtención de una conducción segura. Esta etapa comienza precisamente con dos evaluaciones que determinarán el Perfil Psicotécnico de los conductores y el nivel de Criterio y Conocimiento en materia de Tránsito y Seguridad Vial.

Es muy importante hacer notar el proceso de Selección de Nuestro Personal el cual debe someterse a rigurosos exámenes psicofísicos, psicotécnicos y a las evaluaciones mencionadas en el párrafo anterior; realizando también pruebas de Manejo y maniobrabilidad con las Unidades de la Empresa en lugares acordados para tal fin y con conductores de amplia trayectoria en la misma que operan de evaluadores. Entre otras cosas se comprueba la veracidad de sus Curriculum Vitae y sus antecedentes laborales y siniestrales, como así también los antecedentes penales. Una vez realizadas estas evaluaciones, se procede a la impartir el curso de Capacitación de Nivelación, para que todo el personal que ingrese lo haga con el mismo grado de conocimientos que sus futuros compañeros de trabajo; finalizado el mismo se realiza el proceso de inducción en donde se les explican y entregan todo el material referente al Reglamento Técnico – Operativo interno de la Empresa, donde nuestro lema es: ”Seguridad, Confort, Servicio, y Trayectoria“.

En dichas cátedras se abordan los siguientes temas:

• Atención al Cliente y la importancia del mismo en las Empresas de Servicios.

• Apreciación de Velocidad: Es de gran importancia a la hora de llevar a cabo una conducción segura del vehículo; ya que maniobras habituales de conducción cotidiana como adelantamientos, distancia de circulación, frenadas, etc. son las principales detonantes de un accidente, siendo necesario en todas estas situaciones poseer una adecuada percepción de la velocidad.

• Atención Concentrada: Tiene directa relación con los aspectos a la problemática del descanso y la fatiga.

• Los problemas del alcohol y estimulantes en la conducción.

• Posición de Manejo y Objetos sueltos.

• Accidentes de Tránsito y Velocidad.

• Conductores vs. Manejadores.

• Efectos de una mala elección de velocidad.

• Hidroplaneo: es la disminución de la adherencia de los neumáticos sobre el asfalto debido a la lluvia.

• Distancias de Reacción y Tiempo de Reacción.

• Distancia de Frenado y Detención.

• Distancia de Seguridad.

• Procedimiento ante accidentes de Tránsito.

 

La capacitación mencionada es realizada en forma constante y finalizada una capacitación se comienza otra con nuevos temas para tratar de conseguir lo más importante que es la satisfacción de Ud., nuestro Cliente, para que pueda viajar seguro, cómodo y con el mejor servicio que merece.Para ser más explicito, el proceso de capacitación se realiza a través de PROTECCION MUTUAL DE SEGUROS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS la cual conjuntamente con el I.S.E.V. (Instituto de Seguridad y Educación Vial) que realiza estos cursos personal altamente calificado en materia de Seguridad Vial y prevención de Accidentes de Transito como así también en el marco Legal; y otorga a cada conductor una certificado de asistencia a las jornadas sobre "Conducción Segura para Conductores Profesionales". PROTECCION ha implementado un programa denominado SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD VIAL en el cual nuestra empresa es una de las pocas que ha alcanzado el NIVEL III en lo que hace a la SEGURIDAD VIAL. Este NIVEL se alcanza luego de superar otros dos niveles con una larga lista de requisitos, entre los cuales, el más importante es la reducción de siniestros viales. Desde el año 2003 hasta diciembre de 2007, T. A. PLUSMAR S. A. ha reducido en un 92 % el número de accidentes con consecuencias graves y en un 60 % los accidentes leves. Cumplir con las exigencias necesarias para superar el NIVEL IV y certificar la NORMA IRAM 3810 (Seguridad vial en el transporte automotor de pasajeros), es la meta impuesta para el año en curso.

Dto. de RRHH T.A. PLUSMAR S.A.