Programa Pre Viaje 2021

Programa Pre Viaje 2021
Programa Pre Viaje 2021

¿Cuál es el beneficio del programa Pre Viaje?

Las personas beneficiarias percibirán un cupón de crédito equivalente al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrán utilizar únicamente para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional y ofrecidos por parte de empresas o establecimientos correspondientes a las actividades indicadas en https://www.previaje.gob.ar/rubros-y-actividades.

¿Cómo funciona Pre Viaje 2021?

  • Realiza tu búsqueda de boleto de bus en www.plusmar.com.ar.
  • Puedes verificar en https://www.previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos que TA PLUSMAR SA, figura como empresa inscripta en el programa.
  • Concreta la compra del boleto de bus en www.plusmar.com.ar.
  • Regístrate en la web de Pre Viaje con tu cuenta de Mi Argentina.
  • Crea tu viaje, indicando origen, destino, fecha y más datos requeridos.
  • Carga los boletos.
  • Tu saldo a favor aparecerá acreditado en tu App BNA+ o tarjeta Pre Viaje.
  • Usa tu crédito desde el primer día de tu viaje.

¿Cuáles son las fechas clave para disfrutar del beneficio Pre Viaje?

  • • Si compras boletos de buses hasta el 15 de septiembre de 2021, podrás cargar la compra hasta el 26 de septiembre de 2021 y podrás viajar con el crédito obtenido a partir del 1° de noviembre de 2021.
  • • Si compras boletos de buses desde el 12 de agosto hasta el 15 de octubre de 2021, podrás cargar la compra hasta el 20 de octubre de 2021 y podrás viajar con el crédito obtenido a partir del 1° de diciembre de 2021.
  • • Si compras boletos de buses desde el 12 de agosto hasta el 31 de octubre de 2021, podrás cargar la compra hasta el 20 de noviembre de 2021 y podrás viajar con el crédito obtenido a partir del 1° de enero de 2022.
  • • Si compras boletos de buses desde el desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021, podrás cargar la compra hasta el 31 de diciembre de 2021 y podrás viajar con el crédito obtenido a partir del 1° de febrero de 2022.

¿Si compras un pasaje de bus, necesitas la factura?

NO, las compras de servicios de transporte terrestre de larga distancia regular deberán acreditarse mediante su correspondiente boleto de viaje legalmente emitido por el prestador. Todos los boletos emitidos por www.plusmar.com.ar están legalmente emitidos.

¿Cuál es el monto mínimo de un boleto para poder pedir el reintegro?

Generarán beneficio los boletos por un importe mayor o igual a PESOS UN MIL ($1.000).

¿Cuál es el monto mínimo que necesito sumar al cargar mis compras?

El monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de UNA (1) o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de PESOS DIEZ MIL ($10.000). Recuerda que para llegar a los $10.000 debes cargar boletos y/o facturas que individualmente no sean inferiores a $1.000.

¿Cuál es el monto máximo de compras que se puede cargar por persona?

Se pueden cargar compras por PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000), es decir que podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta PESOS CIEN MIL ($ 100.000). El monto máximo del crédito que un/a beneficiario/a podrá percibir en el marco del PROGRAMA es de PESOS CIEN MIL ($100.000). Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

¿Cuál es la vigencia del crédito obtenido?

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir del mes de prestación de él/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022. Podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

¿Cuál es la modalidad de entrega y uso del crédito?

Los cupones de crédito serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) en su modalidad física o electrónica, a elección del/la beneficiario/a. Las TTNE virtuales se utilizarán a través de la billetera electrónica (“BNA+”) del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA. Los cupones de crédito serán emitidos en favor del/la beneficiario/a y sobre él/ella recaerá su titularidad, siendo personal e intransferible. Si el/la beneficiario/a decide recibir la TTNE en el domicilio declarado, los costos de emisión y envío serán debitados del beneficio que le corresponda.

PAMI, ¿Qué beneficio adicional tengo si soy persona afiliada?

Por ser persona afiliada de PAMI recibirás un crédito del 70% sobre las compras realizadas de forma anticipada en servicios turísticos nacionales. Las compras las debes realizar desde el 12/08/2021 al 31/12/2021 en prestadores inscriptos en el programa para viajar por Argentina desde noviembre de 2021 y en todo 2022. Una vez que presentes los comprobantes correspondientes podrás utilizar el crédito en todo el sector turístico argentino a partir de la fecha de tu viaje.

PAMI, ¿Cuál es el monto máximo de beneficio por afiliado?

El beneficio tiene un monto máximo total de $100.000 por persona afiliada. Las compras anticipadas en Plusmar generarán hasta 100.000 de beneficio. El resto de los rubros, como balnearios o alquiler de automóviles, generan crédito por hasta $5.000.

Con respecto a las compras tené en cuenta que para acceder al beneficio tenés que presentar comprobantes por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un crédito a favor de $7.000.

PAMI, ¿Qué debo presentar para validar mi afiliación a PAMI?

Cuando te registres en la plataforma y completes tus datos personales, el sistema verificará por tu número de DNI si sos persona afiliada de PAMI y accederás automáticamente al beneficio del 70% sin necesidad de presentar ninguna documentación complementaria.

¿Cómo cargo un boleto comprado en www.plusmar.com.ar?

Paso 1 de 3:
• CUIT del prestador: es el CUIT de la empresa de transporte que figura en el boleto
• Si el CUIT no corresponde a una empresa inscripta en PreViaje el sistema no la valida
• Razón social del prestador: también figura en el boleto
• ¿Dónde compraste?: Elige “en un punto de venta virtual (sitio web, teléfono, aplicación)”
• ¿Cómo pagaste?: Elige la forma de pago que utilizaste
• ¿Se aplicó algún descuento o promoción?: Elige la opción que corresponda a tu pago
• Monto del comprobante: Es la suma de Subtotal boleto + IVA boleto (se detallan en el comprobante)
• Fecha de emisión del comprobante: es la fecha de compra que figura en el pasaje

Paso 2 de 3:
• Empresa Transportista: es la empresa que figura en la parte superior y en el logo del boleto
• Número de comprobante: Es el N° de boleto
• Se adjunta el boleto que te llegó por e_mail
• Se hace click en “Guardar comprobante”

Paso 3 de 3:
• El sistema te indica que tu comprobante fue cargado y recibirás un e_mail
• Puedes seguir cargando comprobantes o “volver al viaje"